musicologie   mercredi 20 février 2019.

4 Simposio de Investigación sobre el Impacto social del hacer musical

26- 27 de Julio de 2019, Bogotá

Organizan: Cátedra UNESCO en Arte, Educación y Cultura de Paz de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas- Universidad Disitrital Instituto de Paz IPAZUD.  Asociación Colombiana de Investigadores en Psicología de la Música y Educación Musical.

El 4 SIMM-posio reunirá investigadores, educadores y músicos interesados en investigación y personas encargados de formular políticas públicas, preocupados por el bienestar social para construir y fortalecer una red de profesionales que desean profundizar en la comprensión rigurosa y basada en la evidencia sobre los usos de la creación participativa y activa de la música para brindar beneficios sociales a grupos de personas en contextos y situaciones diferentes.

Esta red es una línea de las actividades de la Plataforma Internacional de Investigación sobre el Impacto social del hacer   musical (SIMM) operando como asociación académica independiente (www.simm-platform.eu) que pretende involucrar socios institucionales de diferentes países para apoyar un programa de formación y desarrollo de investigación colaborativa guiada por expertos internacionales en el tema. Este simposio está interesado particularmente en a investigación sobre el rol de la    música en la transformación social para promover pensamiento crítico desde perspectivas educativas, interculturales, de ciudadanía y de construcción de paz, que son importantes para los países latinoamericanos. El evento pretende focalizar en la práctica reflexiva vinculando las prácticas musicales y la investigación en un diálogo de saberes en el cual músicos, educadores  e investigadores, compartirán e intercambiarán sus conocimientos.

Las investigaciones sobre cualquiera de los aspectos del impacto social del hacer musical son bienvenidas, incluyendo los siguientes temas:

No habrá lugar en el programa para más de 30 presentaciones cortas (15 min) que refieran trabajos de investigación o trabajos relacionados con investigaciones en ejecución (o reflexiones críticas en investigación) las cuales serán organizadas en paneles temáticos de cuatro o cinco presentaciones seguidos por una discusión plenaria. El idioma del simposio es principalmente el español, pero también se aceptarán presentaciones en inglés.

Un número reducido de ponencias especiales podrán ser incluidas. Estas incluyen un resumen de visión general presentado por el presidente de la plataforma SIMM, profesor John Sloboda.
El programa será revisado por un comité científico cuyos miembros son:

Costo de la inscripción: El costo total del evento  (que incluye café y dos almuerzos) será $ 255.00 pesos colombianos (70 Euros).

Presentación de trabajos: Los interesados en enviar una ponencia deberán registrarse por correo electrónico a Jan Leysen (info@simm-platform.eu), a más tardar el 1 de marzo de 2019. Dicho registro debe incluir el nombre, la afiliación institucional, el rol profesional actual y un resumen de 250 palabras sobre su investigación, su background y experiencia profesional (justificación de las razones por las cuales usted desea participar en el simposio).

Aquellos que deseen hacer una presentación deben incluir además un título y un resumen de 200 palabras.

Las expresiones de interés deben enviarse como un documento único que contenga todo el material relevante, en formato Word o PDF.

Los aspirantes escogidos serán notificados a mas tardar el 25 de marzo y se les invitará a registrarse y pagar los costos del simposio. Los organizadores enviarán información acerca de alojamiento a los aspirantes exitosos. Participantes serán responsable para la organización de su alojamiento.


rectangle biorectangle textes rectangle acturectangle encyclo

À propos - contact | S'abonner au bulletin Biographies de musiciens Encyclopédie musicaleArticles et études | La petite bibliothèque | Analyses musicales | Nouveaux livres | Nouveaux disques | Agenda | Petites annonces | Téléchargements | Presse internationale | Colloques & conférences |  Collaborations éditoriales | Soutenir musicologie.org.

Musicologie.org, 56 rue de la Fédération, 93100 Montreuil, ☎ 06 06 61 73 41.

ISNN 2269-9910.

Vendredi 9 Septembre, 2022

bouquetin